AÑADIENDO TU PRODUCTO...

Aceite de Girasol Alto Oleico RS 80%

lo ¿Qué contiene el Aceite de Girasol alto oleico?

El aceite de girasol alto oleico tiene una composición de grasas muy parecida a la del aceite de oliva.

Su composición de ácidos grasos es mayoritariamente monoinsaturada. Ya que más del 80% de su contenido es ácido oleico, aunque tiene un porcentaje inferior al 10% de ácido linoleico, que es poliinsaturado. El ácido oleico es más estable al calor y resiste mejor la temperatura de fritura.

Con ello, su periodo de conservación es mucho mayor que el aceite de girasol normal y más parecido al del aceite de oliva y su capacidad para aguantar el calor más elevada.

*Más información: Composición del aceite de girasol alto oleico – FICHA TÉCNICA DEL GIRASOL ALTO OLEICO 80% RS

El aceite de girasol alto oleico tiene un sabor y olor neutros, lo cual, además de no interferir ni modificar en el sabor de los alimentos, lo hace más fácilmente tolerable para las personas que no les agrada el sabor de un aceite intenso, como puede ser por ejemplo un aceite de oliva.

¿Para qué se usa este aceite?

Entre los principales usos alimentarios del girasol encontramos los siguientes:

  • Mayoritariamente es utilizado en la repostería para la elaboración de panes, galletas y bollería, en general, por su alta conservación y como sustitutivo de grasas hidrogenadas y grasas animales y por su contenido lipídico mucho más saludable para nuestro organismo.
  • Es ideal para realizar frituras y elaboraciones similares, ya que tolera un incremento de temperatura de hasta 180-200 grados centígrados, sin estropearse y pudiendo ser reutilizado. Su alto contenido en Oleico, consigue que durante la fritura del alimento, se cree una película en la superficie del producto de tal forma que evite entre aceite en él, y por lo tanto, logra que el alimento esté crujiente. Esta característica, se asemeja en comportamiento al Aceite de Oliva, precisamente por contener porcentajes muy parecidos de ácido oleico.
  • Además, entre otras muchas características, el aceite de girasol alto oleico es un excelente conservante.

Con todas estas propiedades… ¿todavía no lo has probado?

Contacto