Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comportamiento en la fritura de distintos aceites

En este informe te presentamos un análisis detallado de los distintos comportamientos de la fritura de distintos aceites. En él se puede comprobar que, como la naturaleza misma, ¡no todos los aceites son iguales! Por ello, es esencial conocer qué tipo de alimentos deseamos cocinar y cuál es el aceite que mejor se adapta en tu cocina. Todo ello, teniendo en cuenta las cualidades organolépticas del propio aceite, la acidez y la textura del alimento. Estos condicionantes determinarán el tipo de aceite a consumir.

Análisis de la fritura de distintos aceites

Según los principales datos arrojados en este informe, a través del prisma de los parámetros físico-químicos podemos concluir, de forma objetiva que, los aceites que mejor se comportan en la fritura son por orden:
  1. Oliva Rinde+
  2. Girasol Alto Oleico
  3. Girasol Especial Fritura
  4. Oliva Suave 0,4
  5. Orujo de Oliva
  6. Oliva Intenso
  7. Virgen Extra
  8. Girasol refinado
 

Estudio completo

Si te gustaría saber más acerca de la diferencia que existe entre los distintos tipos de aceites, puedes leer el estudio completo, realizado por Rafael Salgado, a través del siguiente enlace: ESTUDIO COMPARATIVO DEL COMPORTAMIENTO EN FRITURA POR INMERSION DE DISTINTOS ACEITES RS

También te puede interesar...