Lizcano Joven

DENOMINACIÓN: D.O.Ca. Rioja.

FICHA DE CATA: El Lizcano Joven posee un color rojo intenso con ribetes violáceos y tonos morados. Explosión aromática frutal donde se aprecian notas a frambuesas, ciruelas, fresas y un toque muy característico de regaliz. Boca con sensación muy frutal, suave y equilibrado, fácil de beber. Vino característico de la Rioja Alavesa.

MARIDAJE: Combina muy bien con todo tipo de carnes, especialmente las rojas con guarnición. Va muy bien con quesos curados y semicurados. Ideal para tapeo y aperitivos.

DATOS TÉCNICOS

VITICULTURA: Selección de uvas procedentes de viñedos de Rioja Alavesa. Los suelos son de tipo calcáreo de textura franco-arcillosa muy pobres. Viñas de edad media de 20 y 40 años cultivadas principalmente con sistema de conducción tradicional en vaso.

COMPOSICIÓN VARIETAL: 100% Tempranillo.

ELABORACIÓN: Proceso de fermentación y maceración durante 10 días siguiendo el método tradicional de “a lago abierto” característico de la Rioja Alavesa. Remontados periódicos para conseguir una buena extracción de aromas, color y estructura. Fermentación maloláctica en depósito con posterior trasiega. Previamente a su embotellado se clarifica ligeramente para conseguir una buena estabilidad en botella.

¿Todavía no lo has probado?

contact

    Newsletter

    [mc4wp_form id="3723"]