Reportaje de AOVE Tentación

La zona de la Subbética está considerada como una de las zonas donde se producen uno de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del mundo: la tradición, la tierra y el buen hacer de los jornaleros y productores son los que lo hacen posible.

La aceituna hojiblanca y la picuda son dos de las aceitunas más comunes y poseen de las mejores cualidades saludables de entre todos los aceites de oliva gracias a su gran cantidad de polifenoles, cualidades antioxidativas muy valoradas por expertos nutricionistas y científicos que dan valor a nuestra dieta mediterránea.

Por todo ello escogimos el lugar: Rute, olivos situados en el monte de la finca de Torres, aceituna Hojiblanca y cuyo aceite fue redondeado en fruto más dulce con aceituna picuda.

Finca Torres

Para dar mayor calidad al aceite, esta finca cuenta con una tierra vegetal con mayores nutrientes para el árbol que el resto de la zona, tierra menos caliza. Aceituna cogida del árbol en su etapa de maduración comúnmente llamada «aceituna enverada», que le da un conjunto de aroma frutado aromático de hierba y hoja con un amargor y picante equilibrado.

Molino Finca la Toquera

Se buscó un molino que cumpliera las condiciones más exigentes: moler exclusivamente aceitunas recogidas del árbol, cuidadoso con la calidad y aceituna del cliente.

Coordinación inmediata en tiempos la recogida de la aceituna del árbol y el proceso de elaboración, período inferior a 6 horas.  Molino que pueda controlarse con facilidad el proceso sin error a verse mezclado con otros aceites/aceitunas.

Importante que la temperatura del prensado y batidora sea a temperatura controlada.

contact

    Newsletter

    [mc4wp_form id="3723"]