¿Sabes que significa que un AOVE sea ecológico?
Los aceites de oliva virgen extra ecológicos proceden de aceitunas que están cultivadas de un modo ecológico-biológico libres de abonos, pesticidas químicos, aditivos y conservantes.
Se trata de un producto natural, de alta calidad y con un sabor mucho más puro que conserva todas las propiedades organolépticas, las vitaminas y las intrínsecas del fruto, por lo que sus beneficios y propiedades para la salud son mayores.
Estamos hablando de un aceite 100% orgánico, beneficioso para la salud y, al mismo tiempo, mucho más respetuoso con el medio ambiente.
Nuestro AOVE Ecológico Rafael Salgado es un aceite frutado, con un amargor medio y un ligero picor al final de garganta. Este aceite es ideal para ensaladas, dulces con una decidida apuesta por el sabor del aceite, tostadas y platos donde el sabor del aceite es protagonista. Además, su proceso de producción ayuda a conservar la biodiversidad y el equilibrio del suelo, promoviendo una agricultura sostenible y saludable para el planeta. ¡Déjate llevar por la autenticidad de un aceite que hace la diferencia!