Términos y condiciones

AVISO LEGAL

El acceso, navegación y utilización del sitio web https://aceitesrafaelsalgado.com/ (en adelante, el “Sitio Web”) implica el conocimiento y aceptación expresa e íntegra de lo establecido en el presente Aviso Legal, cuyos términos tienen la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.

La observancia y cumplimiento de lo dispuesto en el Aviso Legal será exigible respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice el Sitio Web. Si Ud. no está de acuerdo con los términos expuestos, no acceda, navegue o utilice ninguna página del Sitio Web.

Al usar el Sitio Web Ud. se compromete, por tanto, a utilizar los servicios y contenidos de conformidad con la legislación vigente y con el presente Aviso Legal, y reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos en el Sitio Web será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad.

1. DATOS DE LA COMPAÑÍA

Titular: OLEOSALGADO, S.A. (en adelante “RAFAEL SALGADO”).

Domicilio social: Carretera Madird-Cádiz, km 556, Dos Hermanas, CP 41703, Sevilla-España

CIF: A91399774.

Registro Público: Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4023, Folio 149, Hoja SE 59371. Inscripción 1ª.

Teléfono: 916 668 634

E-mail: comercial@aceitesrafaelsalgado.com

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El presente Aviso Legal regula el acceso, navegación y utilización del Sitio Web, incluyendo las condiciones de compra a través del mismo, reguladas en la cláusula 4. La utilización de determinados servicios ofrecidos en el Sitio Web se regirá, además, por las condiciones particulares previstas en cada caso, las cuales se entenderán aceptadas por el mero uso de tales servicios.

La prestación del servicio del Sitio Web tiene una duración limitada al momento en el que el Usuario se encuentre conectado al Sitio Web o a alguno de los servicios que se facilitan a través de éste.

RAFAEL SALGADO se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de los contenidos, del presente Aviso Legal y, en general, de cuantos elementos integren el diseño y configuración del Sitio Web. Le recomendamos que revise el contenido del Aviso Legal con frecuencia para comprobar sus posibles modificaciones.

3. SERVICIOS Y CONTENIDOS DEL SITIO WEB

El Sitio Web incluye información dirigida al público general acerca de los productos y/o servicios ofrecidos por RAFAEL SALGADO, con la finalidad de que el Usuario pueda conocer sus características y, en su caso, adquirirlos directamente a través del Sitio Web.

RAFAEL SALGADO  se reserva el derecho a decidir en cada momento los contenidos y productos que se muestran al Usuario, y puede eliminarlos y añadir otros nuevos en cualquier momento. Cualquier cambio en este sentido se publicará de forma visible en el Sitio Web, indicando la fecha de la última actualización en la parte inferior del documento. Si Ud. continúa haciendo uso de los servicios prestados en el Sitio Web, una vez modificado el Aviso Legal, se entenderá que acepta dichas modificaciones.

4.  TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

4.1. Celebración del contrato

La información incluida en estos Términos y Condiciones y los detalles contenidos en el Sitio Web no constituye una oferta de venta, sino una invitación para contratar. No existirá ningún contrato entre el Usuario y RAFAEL SALGADO en relación con ningún producto hasta que el pedido haya sido expresamente aceptado por RAFAEL SALGADO. Si la oferta del Usuario no es aceptada y ya se hubiese realizado algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad por parte de RAFAEL SALGADO.

Para realizar un pedido, el Usuario deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en el apartado “Confirmar Pedido”. Seguidamente, el Usuario recibirá en la dirección de correo electrónico indicada un correo electrónico acusando recibo de su pedido (“Confirmación de Pedido”), sin que ello implique que el pedido haya sido expresamente aceptado por RAFAEL SALGADO, pues dicho pedido constituye una oferta que el Usuario realiza a RAFAEL SALGADO para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a la posterior aceptación de RAFAEL SALGADO, de la que será informado el Usuario a través de un correo electrónico en el que le será confirmado que el producto está siendo enviado (“Confirmación de Envío”), momento en que quedará formalizado el contrato para la compra de uno o varios productos. Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío.

4.2. Disponibilidad de productos

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedaran artículos disponibles en almacén, RAFAEL SALGADO se reserva el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que el Usuario podrá elegir. Si el Usuario no deseara hacer un pedido de los productos sustitutivos ofrecidos por RAFAEL SALGADO, le será reembolsada cualquier cantidad que el Usuario hubiera abonado.

RAFAEL SALGADO se reserva el derecho a retirar cualquier producto del Sitio Web en cualquier momento y a suprimir o modificar cualquier material o contenido del mismo, tratando de tramitar siempre todos los pedidos. No obstante, RAFAEL SALGADO se reserva el derecho a no tramitar pedidos después de haber enviado la Confirmación de Pedido cuando a su juicio medien razones justificadas. RAFAEL SALGADO no asume responsabilidad alguna por el hecho de retirar cualquier producto del Sitio Web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del Sitio Web, o por no tramitar un pedido una vez enviada la Confirmación de Pedido, si bien reembolsará cualquier cantidad que el Usuario hubiera abonado.

Los productos que se ofrecen a través de esta página web están disponibles para su compra y envío a los países del Espacio Económico Europeo (EEE). Los costes de envío podrán variar en función del destino. En el territorio nacional español, los costes de envío podrán diferir cuando el destino se encuentre fuera de la península ibérica (Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

4.3. Entrega, forma, medios y eventual imposibilidad de entrega

Sin perjuicio de lo establecido respecto de la disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, RAFAEL SALGADO enviará el pedido a través de empresas de transporte de primer nivel (en la actualidad, MRW para envíos nacionales y DHL para envíos fuera del territorio nacional español), a la dirección indicada como lugar de destino en el plazo más breve posible. El plazo de entrega estimado es de 72 horas, siempre que sea en días laborales, a contar desde la fecha de Confirmación de Envío. No obstante, si no se especificase ninguna fecha exacta de entrega, ésta deberá producirse en el plazo de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Envío. Se entenderá efectuada la entrega cuando la persona capaz debidamente identificada que se encuentre en dicha dirección acepte recoger el envío, sea o no el destinatario que consta en el albarán de recogida. Sin embargo, podrían producirse retrasos como consecuencia de la personalización de los productos, en caso de artículos especializados, determinadas zonas de entrega y otras circunstancias imprevistas.

Si por algún motivo RAFAEL SALGADO no pudiera entregar el pedido en la fecha inicialmente prevista, deberá informar al Usuario de esta circunstancia, otorgándole la opción de seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En el supuesto de no poder entregar el pedido, por no encontrarse persona capaz alguna en el domicilio en el momento de la entrega, se dejará una nota de aviso para que el comprador se pueda poner en contacto con la empresa de transporte y concretar con esta la mejor forma de entrega de la mercancía. No se podrán realizar entregas en Apartados de Correos ni locutorios.

Cuando sea rehusado el envío en destino, o por cualquier causa que esté fuera del control de RAFAEL SALGADO, o de la empresa que ejecute el transporte en función del destino, no pueda realizarse la entrega del envío, RAFAEL SALGADO, tan pronto como le sea posible, comunicará al Usuario las circunstancias que impiden la entrega. El Usuario deberá especificar por escrito, en el plazo máximo de 15 días, a contar desde la recepción de dicha comunicación, si desea recuperar el envío o si prefiere que sea remitido a otro lugar de destino. Si en ese plazo el Usuario no ha ejercitado su derecho, el envío será tratado con arreglo a lo que establezca la norma aplicable en función de la naturaleza y del tipo de envío. En cualquier caso, será por cuenta del Usuario, además del pago de la tarifa adicional correspondiente, el abono de los gastos y costes ocasionados.

En caso de recibir el paquete con signos de haber sido manipulado o golpeado, se deberá indicar expresamente en el albarán de la empresa transportista y revisar la mercancía en presencia del empleado correspondiente, no debiendo el Usuario firmar el albarán sin haber indicado cualquier tipo de incidencia.

4.4. Transmisión del riesgo y de la propiedad de los productos 

Los riesgos de los productos serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega, adquiriendo la plena propiedad de los mismos cuando sea recibido por RAFAEL SALGADO el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

4.5. Precio y pago

El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en el Sitio Web de RAFAEL SALGADO, salvo en caso de error manifiesto, reservándose RAFAEL SALGADO el derecho o subsanar todo tipo de errores informando lo antes posible al Usuario, y otorgándole la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si RAFAEL SALGADO no lograra contactar con el Usuario, el pedido se considerará automáticamente cancelado, reembolsándose íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

RAFAEL SALGADO no estará obligada a suministrar ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso una vez confirmado el envío) si el error en el precio fuera obvio e inequívoco y el precio hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el Usuario como incorrecto.

Los precios del Sitio Web incluyen IVA o cualquier impuesto aplicable de acuerdo con la legalidad vigente en función del territorio, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone con carácter previo a realizar la compra. Los precios pueden ser modificados en cualquier momento, aunque los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que se hubiera enviado una Confirmación de Envío.

Una vez que el Usuario haya realizado sus compras, todos los artículos que desea comprar se habrán añadido a su Cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para hacerlo:

1. Deberá hacer clic en el botón “Cesta” en la parte superior de la página.

2. Deberá pulsar en el botón “Finalizar compra”.

3. Deberá hacer clic en el botón “Detalles de facturación”.

4. Deberá rellenar y comprueba la información de contacto, los datos de su pedido, la dirección a la que desea que le sea enviado el pedido y la forma de envío.

5. Deberá elegir la forma de pago antes de hacer clic en el botón “Realizar el pedido”, que podrá ser realizado de forma segura a través de los siguientes medios:

 (i)     PayPal: si este es el medio de pago elegido por el Usuario, el cargo se hará en el momento que le sea confirmado el pedido. Al hacer clic en “Confirmar Pedido” el Usuario está confirmando que el medio de pago es de su titularidad. El Usuario podrá realizar el pago con la tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria sin necesidad de introducir ninguno de ellos para pagar. Sólo necesitará su dirección de correo electrónico y una contraseña de su cuenta de PayPal. Si el Usuario no dispusiera d cuenta PayPal, podrá crearla con carácter previo a la compra. Para más información sobre este medio de pago, deberá contactar con el servicio de Atención al Cliente de PayPal. De esta forma la privacidad y confidencialidad de los datos aportados queda totalmente asegurada.

(ii) Tarjetas de crédito/débito: Visa, MasterCard, American Express, Discover Cashback, Diners Club y JCB. Si alguno de estos fuera el medio de pago elegido, el Usuario dentro del apartado “Detalles del pago”, rellenará en primer término la dirección de facturación (nombre, apellidos, dirección y teléfono), y deberá consignar en la página siguiente los datos bancarios: número de tarjeta, fecha de caducidad, y código de seguridad (CSC) de tres dígitos indicado al dorso de la tarjeta.

(iii) Transferencia bancaria directa: Realiza tu pago directamente en nuestra cuenta bancaria. Al formalizar el pedido se te enviará a tu correo electrónico los datos bancarios para que puedas emitir la transferencia bancaria. Por favor usa la referencia del pedido como referencia de pago. El pedido no será enviado hasta que el importe completo haya sido recibido en nuestra cuenta.

(iv) Bizum: si este es el medio de pago elegido por el Usuario, el cargo se hará en el momento que le sea confirmado el pedido. Al hacer clic en “Confirmar Pedido” el Usuario está confirmando podrá realizar el pago a través de la cuenta bancaria asociada a Bizum.

Los medios de pago estarán sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de los mismos. Si estas entidades no autorizasen el pago, RAFAEL SALGADO no será responsable de retrasos o faltas de entrega, no siéndole posible formalizar ningún Contrato con el Usuario. Una vez realizado el pago, el Usuario deberá terminar el proceso de compra y acceder a “Confirmar Pedido”, todo ello tras revisar el Pedido y los datos por él consignados.

(iv) En referencia a clientes profesionales los precios, formas de pago y condiciones de servicio serán las que previamente se hayan establecido previamente con nuestra área comercial.

4.6. Devoluciones de pedidos

El Usuario dispondrá de un plazo de catorce (14) días hábiles, según el calendario oficial de su lugar de residencia, para resolver la compraventa sin incurrir en penalización ni gasto alguno, incluidos los gastos correspondientes a la devolución del bien.

El plazo de catorce (14) días establecido en el párrafo anterior se computará a partir de la recepción por el comprador de los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el Usuario ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en el Portal, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que se efectúe el pedido.

Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse al domicilio social de RAFAEL SALGADO, S.L. sito en Dos Hermanas (Sevilla), Carretera Madrid-Cádiz, Km 556; 41703. Ejercitado por el comprador el derecho de resolución, RAFAEL SALGADO devolverá las cantidades recibidas mediante abono, sin retención alguna, inmediatamente y en ningún caso en un plazo superior a  catorce (14) días naturales desde la fecha en que RAFAEL SALGADO haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por parte del Usuario. No obstante, queda excluido el derecho de resolución (desistimiento) en aquellos casos en que por la naturaleza del contenido de las prestaciones sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios sufridos.

Con independencia de lo previsto en el apartado 4.3., en los casos en que el Usuario considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con RAFAEL SALGADO de forma inmediata mediante llamada telefónica al número 902404011, reservándose RAFAEL SALGADO el derecho a examinar detenidamente el producto devuelto y a comunicar al comprador, dentro de un plazo razonable, si procede la devolución o sustitución del mismo. Si procediese, la devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en la que el Usuario puso en conocimiento de RAFAEL SALGADO su disconformidad del producto con lo estipulado en el Contrato.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, serán reembolsadas al Usuario íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

4.7. Comunicaciones y notificaciones

Mediante el uso del Sitio Web, el Usuario acepta que las comunicaciones con RAFAEL SALGADO sean electrónicas, pudiendo contactar por correo electrónico o facilitar información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, el Usuario consiente usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y comunicaciones que le sean enviadas de forma electrónica cumplen con todos los requisitos legales para ser consideradas por escrito.

Las notificaciones que el Usuario desee realizar a RAFAEL SALGADO deberán enviarse a la dirección electrónica comercial@aceitesrafaelsalgado.com, o al domicilio social de RAFAEL SALGADO. Salvo que se estipule lo contrario, RAFAEL SALGADO podrá enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por el Usuario en su pedido o en anteriores comunicaciones.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente realizadas en el momento en que sean publicadas en el Sitio Web, tras haber transcurrido 24 horas desde la remisión de un correo electrónico o carta certificada.

Para probar que la notificación ha sido realizada, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada a los Servicios de Correos. En caso de correos electrónicos, será suficiente con que se envíen a la dirección especificada por el Usuario.

4.8. Fuerza mayor

RAFAEL SALGADO no se hará responsable por incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones derivadas del Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causas de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable; entre otros, los siguientes: (i) huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas, (ii) conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra, (iii) incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural, (iv) imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados, (v) imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones, (vi) actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública, (vii) huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que las obligaciones derivadas de los Contratos para RAFAEL SALGADO quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor.

RAFAEL SALGADO pondrá todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que permita cumplir las obligaciones asumidas en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

4.9. Renuncia

La falta de requerimiento por parte de RAFAEL SALGADO, del cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones asumidas por el Usuario en virtud de un Contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por RAFAEL SALGADO de los derechos o acciones que pudiesen corresponderle en virtud de dicho Contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni exonerará al Usuario de cumplir con tales obligaciones.

La renuncia por parte de RAFAEL SALGADO a un derecho o acción en concreto no supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados del Contrato. Ninguna renuncia que haga RAFAEL SALGADO a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados del Contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca formal y expresamente que es una renuncia, comunicándose al Usuario de conformidad con el apartado 4.7.

4.10. Acuerdo completo

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en los mismos, constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y RAFAEL SALGADO, en relación con el objeto del Contrato y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre ambas partes verbalmente o por escrito.

5. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

RAFAEL SALGADO es titular o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes, sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual del Sitio Web, así como los derechos de propiedad intelectual sobre su información, materiales y contenidos, incluidos, entre otros, código fuente, diseños, estructura de navegación, imágenes, gráficos, música, sonido, fotografías, vídeos y textos escritos en cualquier lengua, incluyendo, asimismo, códigos de programación.

En ningún caso, se entenderá que el acceso, navegación y utilización del Sitio Web por parte del usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de ningún derecho de propiedad intelectual por parte de RAFAEL SALGADO.

Ningún contenido del Sitio Web podrá ser modificado, copiado, distribuido, enmarcado, reproducido, republicado, descargado, extraído, mostrado, publicado, transmitido o vendido en modo alguno o por ningún medio, total o parcialmente, sin el previo consentimiento por escrito de RAFAEL SALGADO . Cualquier otro uso del contenido del Sitio Web queda asimismo terminantemente prohibido, con la única excepción del uso en el ámbito estrictamente doméstico.

Queda expresamente prohibida la utilización, sin previo consentimiento, de cualquier elemento del Sitio Web que sea objeto de protección de acuerdo con la legislación vigente relativa a propiedad intelectual o industrial. En particular, no podrán utilizarse marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo perteneciente a RAFAEL SALGADO.

La utilización no autorizada de la información contenida en el Sitio Web, así como cualquier tipo de lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial de RAFAEL SALGADO  dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

6. ENLACES DESDE OTRAS PÁGINAS AL SITIO WEB

6.1. Enlaces desde otras páginas al Sitio Web

RAFAEL SALGADO no autoriza el establecimiento de un enlace al presente Sitio Web desde otras páginas web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos y, en general, que contravengan las leyes, la moral o al orden público, o las normas sociales generalmente aceptadas.

RAFAEL SALGADO no tiene facultad ni medios humanos y técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web que tengan establecidos enlaces con destino al presente Sitio Web.

RAFAEL SALGADO no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a las páginas web que establecen ese enlace con destino al presente Sitio Web; en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

En cualquier caso, RAFAEL SALGADO se reserva el derecho a prohibir los enlaces al Sitio Web y a exigir su retirada cuando estos no cumplan las condiciones exigidas en este apartado.

6.2. Enlaces desde el Sitio Web a otras páginas

En caso de que en el Sitio Web se mostraran enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners o contenidos embebidos, RAFAEL SALGADO informa que estos pueden encontrarse directamente gestionados por terceros, de modo que RAFAEL SALGADO no dispone de medios humanos ni técnicos para conocer de forma previa y/o controlar y/o aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web a los que se puedan establecer enlaces desde el presente Sitio Web.

En consecuencia, RAFAEL SALGADO no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web a la que se pudiera establecer un enlace desde el Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no limitativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

En este sentido, si los usuarios tuvieran conocimiento efectivo de que las actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros son ilegales o contravienen la moral y/o el orden público, deberán comunicarlo inmediatamente a RAFAEL SALGADO a los efectos de que se proceda a valorar si es necesario deshabilitar el enlace de acceso a las mismas, acción que, en su caso, se llevará a cabo en el menor tiempo posible.

En cualquier caso, el establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Sitio Web a otra página web ajena no implicará necesariamente que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre RAFAEL SALGADO y el responsable de la página web ajena.

7. CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

No está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de exclusiva responsabilidad del usuario, el acceso o la utilización del Sitio Web con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica, y más específicamente, con carácter enunciativo, pero no limitativo, queda prohibido:

  1. Usar el Sitio Web en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionalidad o en el ordenador de un tercero.
  2. Usar el Sitio Web para la transmisión, la instalación o la publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales.
  3. Usar el Sitio Web para recoger datos de carácter personal de otros usuarios.
  4. Registrarse o comunicarse con RAFAEL SALGADO a través del Sitio Web con una identidad falsa, suplantando a terceros o realizando cualquier otra acción que pueda confundir a otros usuarios sobre la identidad del origen de un mensaje.
  5. Acceder sin autorización a cualquier sección del Sitio Web, a otros sistemas o redes conectadas al mismo, a ningún servidor de RAFAEL SALGADO ni a los servicios ofrecidos a través del Sitio Web, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo.
  6. Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación del Sitio Web o de cualquier red conectada al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web.

Del mismo modo, el Sitio Web cuenta con enlaces a los perfiles en redes sociales de RAFAEL SALGADO, donde los usuarios pueden publicar comentarios y contenidos.

RAFAEL SALGADO no puede controlar qué uso realizarán otras personas de esos contenidos y, por tanto, no se hace responsable de ello.

Téngase en cuenta que RAFAEL SALGADO no controla de forma previa el contenido publicado por los usuarios en el Sitio Web o en sus perfiles en redes sociales, por lo que no asume responsabilidad alguna por estos contenidos.

No obstante, RAFAEL SALGADO se reserva la posibilidad de supervisar y/o moderar cualquier contenido publicado por los usuarios y, en caso de que alguno de estos vulnere lo dispuesto en el presente Aviso Legal o en la Política de Privacidad, de editarlo o eliminarlo.

En particular, queda terminantemente prohibido publicar contenidos:

  1. Que puedan ser considerados como una vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentales al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad, o de cualesquiera otros derechos y libertades fundamentales;
  2. Que incluyan o enlacen a fotografías que recojan imágenes o datos personales de terceros sin haber obtenido el oportuno consentimiento de sus titulares;
  3. Que vulneren el secreto de las comunicaciones o que supongan una infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial o de las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;
  4. Que contengan cualquier material o información que sea ilegal, racista, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público;
  5. Que contengan “spam” y/o enlaces a sitios sin relación con el espacio correspondiente;
  6. Que incluyan publicidad o comunicaciones comerciales, para la emisión de mensajes con finalidad publicitaria o para la captación de datos con el mismo fin, y en especial cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

El incumplimiento por el usuario de cualquiera de estas condiciones de uso podrá conllevar la adopción por parte RAFAEL SALGADO de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones.

RAFAEL SALGADO podrá llegar a impedir el acceso al Sitio Web o la posibilidad de participar en los espacios habilitados en el mismo a los usuarios o miembros que incumplan estas condiciones, sin que medie posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados.

8. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

RAFAEL SALGADO no puede garantizar la fiabilidad, utilidad, actualidad o veracidad de absolutamente toda la información y/o de los servicios del Sitio Web.

En consecuencia, RAFAEL SALGADO no garantiza ni se hace responsable de: (i) la veracidad y la continuidad de los contenidos del Sitio Web; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos; (iii) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra; (iv) los daños producidos en los equipos informáticos de los usuarios o de terceros durante la prestación del servicio del Sitio Web; (v) la invulnerabilidad del Sitio Web y/o la imposibilidad de vulnerar las medidas de seguridad que se adopten en él; (vi) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos del Sitio Web; (vii) los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo, y (viii) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que RAFAEL SALGADO establece en relación con el Sitio Web o a través de la vulneración de sus sistemas de seguridad.

No obstante, RAFAEL SALGADO declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico, como de los contenidos publicados en el Sitio Web.

Si el usuario tuviera conocimiento de la publicación de algún dato inexacto, desactualizado y falso o de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial, de la normativa aplicable en material de protección de datos personales y/o de cualquier otro derecho, deberá notificarlo inmediatamente a RAFAEL SALGADO para que esta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

9. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

La visita al Sitio Web no obliga al usuario a facilitar ninguna información sobre sí mismo, salvo para determinadas funcionalidades de la web que dependen del uso de cookies, tal como se informa en la Política de Cookies.

Sin embargo, para utilizar alguno de los servicios o acceder a determinados contenidos, los usuarios deberán proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal, que serán tratados, en su caso, siempre de conformidad con la legislación vigente y aplicable.

El Usuario podrá solicitar en cualquier momento información o remitir dudas o comentarios a RAFAEL SALGADO a través de la sección “CONTACTO” del Sitio Web y suscribirse a la newsletter de RAFAEL SALGADO para recibir ofertas y cultura sobre el Aceite de Oliva a través de la sección “NEWSLETTER”. Por otro lado, el Usuario podrá registrase en cualquier momento creando un perfil en el Sitio Web a través de la sección “INICIAR SESIÓN” del Sitio Web. En estos casos, el Usuario deberá facilitar determinados datos personales, que serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la legislación aplicable en materia de protección de datos y siempre de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.

Siempre que el usuario facilite datos personales, este será el único responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos, de modo que deberá comunicar a RAFAEL SALGADO cualquier actualización de estos tan pronto como le sea posible.

10. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en el presente Aviso Legal fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan solo afectará a dicha disposición o a la parte de ella que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el presente Aviso Legal en todo lo demás, y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Lo dispuesto en este Aviso Legal se rige por la ley española. Las partes se someten expresamente, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Sevilla.

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada al inicio. RAFAEL SALGADO se compromete a buscar en todo momento una solución amistosa en caso de conflicto.

Última actualización: Marzo de 2021.© OLEOSALGADO, S.A., Todos los derechos reservados.


Contacto

    Newsletter

    [mc4wp_form id="3723"]