Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Magia en la Cocina: pan de Aceite de Oliva Rafael Salgado

Descubre cómo la magia de la tierra andaluza se fusiona con cada miga, para elaborar pan de Aceite de Oliva Rafael Salgado. El típico pan de los desayunos molineros andaluces.

Pan de Aceite de Oliva Rafael Salgado

Sumérgete en el mundo de la panadería casera con nuestra receta de pan casero. Un AOVE que aporta una dimensión única a esta experiencia culinaria, convirtiéndola en una obra maestra dorada y deliciosa.

Ingredientes:

  • 1 kg harina
  • 50 gr levadura prensada
  • 50 cc aceite
  • La cantidad que sea necesaria de agua tibia
  • La cantidad que sea necesaria de sal
  • 1 cucharadita azúcar

Elaboración del pan con aceite de oliva Rafael Salgado

Paso 1: Preparación de la Masa

En un recipiente vierte la harina e inlcuye, en el centro, la levadura con una cucharadita de azúcar para facilitar la fermentación. Distribuye la sal alrededor de la corona de harina, evitando el contacto directo entre la sal y la levadura, ya que esto podría afectar el proceso de leudado.

Paso 2: Mezcla de Ingredientes líquidos y Amasado

Cuando la levadura haya fermentado, agrega agua tibia y aceite. Mezcla los ingredientes, incorporando gradualmente la harina desde el centro hacia afuera.

Paso 3: Reposo de la Masa

Después de amasar bien la masa, déjala reposar durante unos 15 minutos para permitir que esta fermente.

Paso 4: Formación y Leudado de los Panes

Una vez que la masa ha leudado, forma pequeños bollitos y dale la forma que desees. Realiza tres cortes en la parte superior con un cuchillo y colócalos en una bandeja para que vuelvan a leudar. La masa estará lista cuando esté suave y esponjosa al tacto.

Paso 5: Horneado de los Panes

Precalienta el horno y hornea los panes a temperatura media durante aproximadamente 30 minutos o hasta que estén dorados.

Y tú, ¿Qué pan casero comes hoy?

También te puede interesar...