Historia

TRAYECTORIA

La familia Salgado, fundó la empresa familiar en 1875 momento en el que comenzó a elaborar y comercializar Aceites de Oliva.

El negocio fue iniciado por Don Rafael Salgado Cuesta, emprendedor, visionario y avanzado de su época. Además de conocer muy bien el mercado del aceite y comenzar la comercialización de este exquisito producto, Don Rafael, fundó Hermes Seguro, comercializo la primera película en España y fue fundador de la Cámara de Comercio y Presidente del Banco Mercantil en los tiempo que prestó servicio al Real Madrid para la construcción del Santiago Bernabéu.

Hablando del Aceite de Oliva, el negocio familiar comenzó con una tienda en la calle Infantas (Madrid) en 1875, en ella, Don Rafael asentó su negocio del aceite y gracias a su gran éxito consiguió abrir una gran tienda en esta misma calle del centro de Madrid. La comercialización del aceite en aquellos tiempos suponía todo un arte y habilidad, y es que cuando Don Rafael abrió su tienda en 1975 el aceite de oliva se vendía en pellejos, un método que nuestros mayores recordarán.

Su aceite era conocido en todo Madrid, su calidad y sabor encantaba a una población cada vez más habituada a este producto. Su popularidad aumentó a grandes increíblemente los siguientes años, tanto que tuvo que ir a Jaén a comprar un olivar y un molino que molturase su aceituna para así poder expandir su negocio. Gracias a su fama, fue haciendo contactos por todo el territorio nacional, entabló grandes relaciones con otros comerciantes que demandaban una calidad similar a la de sus aceites, convirtiéndose en la empresa líder a nivel nacional del canal HORECA. Hoy día, el nombre de Rafael Salgado es uno de los referentes dentro del sector del Aceite de Oliva en España.

CRONOLOGÍA

1921

Creación sociedad Salgado y Cia S.A.

1929

Adquiere societariamente Sociedad Anónima Exportadora Sotomayor (SAES)

1935

Conferencia emblemática e histórica sobre el Sector del Aceite de Oliva en España por Rafael Salgado Cuesta.

1950

Despacho de Aceite de Oliva.
UCA se convirtió en toda una necesidad, todavía el envasado no estaba masificado y muy común era el despacho de Aceite de Oliva, en épocas de ambruna con cartillas de racinamiento y posteriormente como consumo cotidiano.

1962

Presentación de botella de cristal envasado de Aceite de Oliva.
Representó una grandísima Innovación en la mejora de la calidad en el envasado. 

2003

Alianza Estratégica.

Unión junto a la empresa aceitera Migasa (Sevilla), pieza fundamental en los próximos años para Rafael Salgado. Esta unión nos ha permitido crecer en el ámbito nacional, poder ser líderes en aceite de oliva y otras categorías de aceite y poder acometer mayores proyectos y clientes de ámbito nacional e internacional.

2007

Planta de Alcolea.
Desde Rafael Salgado comenzamos a envasar nuestros aceites en la planta del grupo situado en Alcolea (Córdoba). Acercando el proceso productivo a su origen y acortando en tiempo y distancia el recorrido del olivo a la botella.

2010

Nueva sede en Getafe.
Gracias al gran crecimiento experimentado durante los primeros años del siglo XXI, en Rafael Salgado nos vemos en la necesidad de buscar un centro productivo de mayor tamaño que nos permita atender a la creciente demanda que impera en estos tiempos..

OTROS PREMIOS

Premio Asociación Hostelería Hospitalaria

Premio certamen gastronómico Asociación Cocineros

Diploma agradecimiento Colegio Retamar

Contacto

    Newsletter

    [mc4wp_form id="3723"]