AÑADIENDO TU PRODUCTO...

Rafael Salgado organiza su primera Ruta de la Tapa en apoyo a la hostelería madrileña

  • La Ruta de la Tapa de Rafael Salgado tendrá lugar durante los próximos 6, 7, 8 y 9 de octubre en el cuarto distrito madrileño, en los barrios de Justicia, Chueca y Malasaña, principalmente.
  • La centenaria aceitera madrileña presenta su primera Ruta de la Tapa en apoyo a todos sus restaurantes que han vivido unos duros años de crisis a causa de la pandemia.

Madrid, 06 de Octubre de 2022. – La histórica aceitera Rafael Salgado organiza su primera Ruta de la Tapa durante los próximos 6, 7, 8 y 9 de octubre en el cuarto distrito de Madrid. En los barrios de Justicia, Chueca y Malasaña, principalmente, y promete ser un descubrimiento para los amantes de la buena gastronomía. Y lo hace con el fin de mostrar su agradecimiento a todos los restaurantes madrileños que consumen aceites Rafael Salgado, tras estos duros años de crisis provocada por la pandemia.

Durante cuatro días, catorce restaurantes ofrecerán su tapa estrella para la degustación de todos los clientes con un doble objetivo: mostrar y demostrar la importancia de la gastronomía en nuestra vida y poner en valor la labor de los bares y restaurantes como puntos de encuentro social. Además, esta Ruta de la Tapa, quiere descubrir y acercar al consumidor la oferta gastronómica de la ciudad. Se presenta como un evento accesible a todos los bolsillos, ya que el precio de la tapa y bebida se ha fijado en cuatro euros.

Ubicaciones de la Ruta de la Tapa

En ella, participarán estos bares y restaurantes: Rocablanca (Fuencarral, 71), La Española (Pérez Galdós, 7), Madriz (Fuencarral, 85), La Nieta (Libertad, 25), Sra. Smith (Barquillo, 10), Bar Malos (C. de Velarde, 13), Tapería Malasaña (Corre. Alta de San Pablo, 8), El Saltón (C. del Pez, 29), Petisqueira II (C. de Mejía Lequerica, 17), El circo (Corre. Baja de San Pablo, 21), Malpica (Corre. Baja de San Pablo, 4), Domingo´s (C. de Jacometrezo, 10), Valdemeso (C. de Mesonero Romanos, 4) y Tapaloguistas (C. Espíritu Santo, 21).

Ubicación restaurantes I Ruta de la Tapa Rafael Salgado

Asimismo, a lo largo de esta semana, la aceitera madrileña pondrá en marcha diversas acciones en sus redes sociales y en la web. Para dar visibilidad a las tapas de los restaurantes participantes y agradecer a las personas asistentes su participación en la Primera Ruta de la Tapa de Rafael Salgado. Entre ellas, destaca un sorteo de los productos estrellas de la marca; los aceites de oliva virgen extra infusionados y tres cenas especiales para dos personas en el restaurante ganador de la Ruta.

Sobre Rafael Salgado

El negocio fue iniciado por Don Rafael Salgado Cuesta, con una tienda en la calle Infantas (Madrid) en 1875 vendiendo aceite de oliva en pellejos. Su calidad gustaba tanto que tuvo que irse a Jaén para comprar olivares y un molino que molturase su aceituna y crecer en su negocio. El carácter emprendedor de su fundador le llevó a contactar con otros comerciantes que demandaban su calidad, convirtiéndose en la empresa líder a nivel nacional.

Entre las enseñas de la compañía, destaca la marca Rafael Salgado, de la que se envasan y se venden más de 14.000.000 de kilos anuales. Especializándose en aceites de calidad para el sector de la Hostelería y en la exportación de Aceite de Oliva a más de 125 países.

Así, hoy en día, el nombre de Rafael Salgado es uno de los referentes dentro del sector del Aceite de Oliva en España y de forma específica en el sector de la hostelería, donde se ha convertido en una marca de referencia. Rafael Salgado forma parte del ecosistema de marcas del grupo agroalimentario MIGASA.

Más información: www.aceitesrafaelsalgado.com

Sobre Grupo MIGASA

MIGASA es la primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de facturación y el principal exportador de aceite de España. Con presencia global en más de 120 países.

Este grupo agroalimentario, con sede principal en Dos Hermanas (Sevilla), es líder mundial en el sector aceitero. Y fue fundado por Miguel Gallego Núñez recogiendo la tradición familiar de comercio de aceites que se remonta a principios del pasado siglo.

Este liderazgo es el fruto de la convicción, transmitida desde sus dirigentes, de conseguir una mejora continua en todas las fases y actividades que persigan la elaboración del mejor aceite. Así como de ofrecer un excelente servicio que cumpla con las expectativas de sus clientes.

Actualmente, es la primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de exportación, con presencia en más de 120 países de los cinco continentes. Con más de 60 años de presencia en los mercados internacionales, la empresa centra su actividad en el sector agroalimentario, mediante la elaboración y comercialización de aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de orujo de oliva, mayonesas, salsas, tomates, conservas vegetales, gazpacho, salmorejo, y todos los tipos de aceites vegetales y ácidos grasos derivados del aceite. Entre las marcas de su entorno se encuentran Ybarra, La Masía, Musa, Mueloliva, Sandúa, Rafael Salgado, Aceite 1881, Monterreal, ArteSur y Coimbra, entre otras.

Un grupo agroalimentario con origen en Andalucía

El grupo agroalimentario andaluz de origen familiar MIGASA cuenta con cerca de 1200 trabajadores, contribuyendo igualmente a la creación de cientos de puestos de trabajo indirectos, logrando un adecuado control de todas las fases del proceso, desde la selección y producción, hasta el envasado y la comercialización.

Desde sus orígenes, la compañía mantiene el mismo espíritu competitivo y dinámico, sin perder sus señas de identidad como empresa familiar. Con la tercera generación ya incorporada y la profesionalización de la empresa. La historia de MIGASA se ha caracterizado por el esfuerzo, la dedicación, la inversión en innovación y el trabajo en equipo.

Este compromiso con su entorno, es el que le ha permitido convertirse en 2021 en la primera empresa del sector oleícola de España en obtener el sello “de Residuos a Recursos: Zero a vertedero”. Que certifica que más de un 95% de los residuos se reintegran en la industria como materias primas secundarias evitando que acaben en los vertederos.

Contacto