Test de fritura Girasol Alto Oleico 80%

El Aceite de Girasol Alto Oleico está especialmente desarrollado para dar un excelente rendimiento en la fritura de alimentos.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

– Este tipo de aceite se obtiene a partir de semillas de variedades de girasol especiales, las cuales deben contener como mínimo un 80% de ácido oleico. – El ácido oleico es una grasa monoinsaturada que si por algo se caracteriza es por sus propiedades beneficiosas para el sistema cardiovascular. Podemos decir por tanto que es una grasa ‘cardiosaludable‘, a diferencia de las grasas saturadas (coco, palma, palmiste, coco) las cuales perjudican seriamente a la salud. – El ácido oleico ejerce una acción beneficiosa para nuestros vasos sanguíneos y nuestro corazón, ya que aumenta el llamado «buen colesterol» (HDL-c) sanguíneo, contribuyendo a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE MADRID OPINA

Si se compara con el resto de aceites de semillas (girasol, maíz, soja…) y grasas vegetales el aceite de Girasol Alto Oleico RS presenta interesantes ventajas a la hora de utilizarlo en la cocina:

– Es el más adecuado para freir, ya que resiste muy bien las altas temperaturas. – Entre 160º – 180º ya fríe perfectamente y sin humear absolutamente nada. Para que empiece a humear hay que ponerlo a más de 225º cosa totalmente innecesaria. – Muy estable y de descomposición lenta. – Esta estabilidad hace que el rendimiento sea 3-4 veces superior respecto a otros aceites por lo que ahorramos bastante “dinerito” en la cocina. – Impregna menos grasa al alimento, y en consecuencia, el alimento frito en este aceite absorbe menos grasa (ahorro de aceite) , y por tanto será menos aporte calórico (más saludable). – Evita al cocinero las incómodas espumas a la hora de echar el producto en la freidora o sartén. – No transmite olores y conserva el sabor neutro. – Deja a los alimentos un bonito color dorado.

ALGUNOS CONSEJOS DE LA ESCUELA DE HOSTELERIA

No pasar nunca el aceite de fritura de 180º C. Fríe igual y el rendimiento del aceite de esta forma será mucho mayor.

– Si en algún momento por error se pasa esta temperatura, bajarla poniendo a freír alguna verdura, hojas de lechuga, etc. – No mezclar con otros aceites. – Filtrar de vez en cuando el aceite. – No colocar los alimentos a freir dentro del aceite hasta que no esté caliente. – Es un aceite que no humea cuando alcanza altas temperaturas por lo tanto la sensación visual es que denota menos temperatura de la real.

 

¡Conócenos!

También te puede interesar...

plato de arroz con conejo

Receta: Arroz con Conejo

El arroz con conejo es un plato tradicional español que combina sabores rústicos y auténticos para crear una experiencia gastronómica inolvidable. Con los productos de

Leer más »