Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Test de fritura Girasol Alto Oleico 80%

El Aceite de Girasol Alto Oleico está especialmente desarrollado para dar un excelente rendimiento en la fritura de alimentos.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

– Este tipo de aceite se obtiene a partir de semillas de variedades de girasol especiales, las cuales deben contener como mínimo un 80% de ácido oleico. – El ácido oleico es una grasa monoinsaturada que si por algo se caracteriza es por sus propiedades beneficiosas para el sistema cardiovascular. Podemos decir por tanto que es una grasa ‘cardiosaludable‘, a diferencia de las grasas saturadas (coco, palma, palmiste, coco) las cuales perjudican seriamente a la salud. – El ácido oleico ejerce una acción beneficiosa para nuestros vasos sanguíneos y nuestro corazón, ya que aumenta el llamado «buen colesterol» (HDL-c) sanguíneo, contribuyendo a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE MADRID OPINA

Si se compara con el resto de aceites de semillas (girasol, maíz, soja…) y grasas vegetales el aceite de Girasol Alto Oleico RS presenta interesantes ventajas a la hora de utilizarlo en la cocina:

– Es el más adecuado para freir, ya que resiste muy bien las altas temperaturas. – Entre 160º – 180º ya fríe perfectamente y sin humear absolutamente nada. Para que empiece a humear hay que ponerlo a más de 225º cosa totalmente innecesaria. – Muy estable y de descomposición lenta. – Esta estabilidad hace que el rendimiento sea 3-4 veces superior respecto a otros aceites por lo que ahorramos bastante “dinerito” en la cocina. – Impregna menos grasa al alimento, y en consecuencia, el alimento frito en este aceite absorbe menos grasa (ahorro de aceite) , y por tanto será menos aporte calórico (más saludable). – Evita al cocinero las incómodas espumas a la hora de echar el producto en la freidora o sartén. – No transmite olores y conserva el sabor neutro. – Deja a los alimentos un bonito color dorado.

ALGUNOS CONSEJOS DE LA ESCUELA DE HOSTELERIA

No pasar nunca el aceite de fritura de 180º C. Fríe igual y el rendimiento del aceite de esta forma será mucho mayor.

– Si en algún momento por error se pasa esta temperatura, bajarla poniendo a freír alguna verdura, hojas de lechuga, etc. – No mezclar con otros aceites. – Filtrar de vez en cuando el aceite. – No colocar los alimentos a freir dentro del aceite hasta que no esté caliente. – Es un aceite que no humea cuando alcanza altas temperaturas por lo tanto la sensación visual es que denota menos temperatura de la real.

 

¡Conócenos!

También te puede interesar...